Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
19
VIERNES
Diego Frenkel en Ciriaco

Continuando con el ciclo de grandes shows llega a General Pico, Diego Frenkel en su gira 2017. 


Las entradas estarán a la venta en Nova Pizza.

Diego Alejandro Frenkel Visser, mejor conocido como Diego Frenkel (Buenos Aires, 19 de agosto de 1965), es un cantante, músico y compositor de rock argentino. Desde 1989 hasta el año 2009, lideró el grupo pop rock, llamado La Portuaria; agrupación aparecida a comienzos de los años noventa; del cual desarrollaron un sonido de fusión, incorporando ritmos latinos sobre una base fuertemente influenciada por el jazz y el R&B. Frenkel y su grupo, tuvieron su primer exposición al gran público en el festival Mi Buenos Aires Rock, organizado en 1990 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. La banda ha editado un total de diez trabajos discográficos, constituyendo una presencia importante en la escena musical argentina desde los años noventa en adelante.

Además de su carrera como cantante, guitarrista y compositor, Diego Frenkel compone música para films, teatro y danza.Algunas de las bandas de sonido originales compuestas por él son: La Fortuna (El descueve), Metamorfosis (Ricardo Holcer, Teatro San Martín), Woyzec (Ricardo Holcer, Teatro San Martín).

Asimismo, ha dirigido vocalmente, compuesto y producido canciones interpretadas en vivo de: Hermosura y Patito Feo (El descueve), El juego del elástico (Mayra Bonard, María Ucedo), Grandes Amigos y Cariño (Mayra Bonard)

En cine, música para Mar Azul (Pablo Fischerman), Un día de suerte (Sandra Cugliotta), El vestido (Paula de Luque).

Por otro lado, desde hace varios años Diego trabaja en el desarrollo de la voz, interpretación dramática, dirección y producción con cantantes, actores y bailarines, dictando cursos y seminarios.

Su último trabajo RITMO
RITMO es el concepto que atraviesa toda la obra. La idea de RITMO como fuerza bailable, como RITMO de la Naturaleza, del Cosmos, de los Pulsos Vitales.“RITMO es un disco intenso. Se gestó entre giras, filmaciones y mucho movimiento, durante los dos años posteriores a la salida de Célula” “Junto a la misma banda plenamente conectada y compenetrada, trabajé con ellos tratando que las canciones se armaran con el sonido que se había consolidado y aprovechando al máximo los recursos de cada uno como interprete y de sus instrumentos , limitandonos a generar el sonido solo con la energía de la banda. Hay fugas , como en todos mis discos, hacia zonas de reposo. También hay temas con guitarras distorsionadas y un beat defintivamente rockero; pero en su gran mayoría, el disco se basa en la búsqueda de una Sonoridad que mezcla áreas diversas del ritmo como eje, lo africano, el mundo del dance, del disco, del concepto de lo electro pero llevado a la banda, a las guitarras, al bajo y la batería.”  Diego Frenkel

SAB 2 septiembre 2017 | Ciriaco ( Calle 24 1005)
General Pico, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio