Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
20
SÁBADO
Vº Concierto de Gala Banda Sinfónica de La Pampa

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a compartir el Vº Concierto de Gala Temporada 2017 de la Banda Sinfónica de La Pampa, titulado “Música Programática”, con la dirección artística de Manuel Gerez.


“Música programática”
A lo largo de la historia de la música evocar ideas o imágenes extramusicales fue la inspiración de compositores para representar un mito, una escena, o estado de ánimo. En el siglo XIX, el concepto toma gran popularidad, llegando a convertirse en una forma musical autónoma, a pesar de que antes ya habían existido piezas de carácter descriptivo.

Los músicos de la Banda Sinfónica, abordarán en esta oportunidad una franja temporal de dos siglos con compositores clásicos y emblemáticos como Richard Wagner con “Elsa´s procession to the Cathedral“ y “Lohengrin”; la suite en cuatro partes de “Atlantis” el continente perdido; y “El arca de Noé”, composición basada en el relato bíblico de Bert Appermont.

En la segunda parte y con repertorio original: “All pleasant thing” (canción para Bárbara) de James Barnes; la “Leyenda de Alí Baba de Bert Appermont, “Circus Franticus “ de Julie Giroux y, el final con Jhon Williams, “The Olympic: a centenial celebration”.

VIE 28 julio 2017 - 21 : 30 h | Teatro Español ( Hilario Lagos 44)
Santa Rosa, La Pampa | Entrada libre y gratuita |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio