Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
24
MIÉRCOLES
Vacaciones de invierno en el Museo Provincial de Artes

Taller y muestra. El Museo Provincial de Artes se complace en invitar a la comunidad a la apertura de la edición 2017 del ciclo Mapa Íntimo. El primer capítulo tendrá como protagonista al artista chileno Salazar Luna, que actualmente reside en Suecia. 


Taller: VIE 14 julio, 18hs., sala "del patio" del MPArtes, gratis.
Muestra: hasta DOM 30 julio 2017.

El ciclo está pensado como un espacio donde descubrir el mapa personal de influencias de distintos artistas; quienes compartirán con el público las expresiones artísticas visuales, literarias y/o musicales que han marcado sus vidas. Es un modo inusual de acercarse a sus mundos íntimos, obteniendo nuevas herramientas que enriquecerán la lectura que, como espectadores, podemos hacer de sus obras. A su vez, esperamos que sea construya un espacio donde nos contagiemos y renovemos las ganas de experimentar el arte a través de los sentidos.

En este primer capítulo, será el artista Salazar Luna, que actualmente se encuentra exponiendo en el Museo, quién nos guiará por los caminos de sus influencias. 

Taller de Pintura a cargo de Salazar Luna
El próximo viernes 14 a las 18:00 H. el artista Sueco-Chileno Salazar Luna brindara un taller de pintura en donde compartirá sus técnicas y experiencias en el oficio de pintar a base de pigmentos, acrílico y látex. El mismo será dictado para mayores de 15 años y se requieren los siguientes materiales:Soporte papel, Tela, madera o cartónPincelesEspátulaLas actividades tendrán lugar en la sala "del patio" del MPArtes y la participación para los interesados es libre y gratuita.

Senderos del Perro Azul
“El título de este proyecto, está inspirado en los perros callejeros o más bien sin dueño, que ambulan sin destino predestinado y van dejando huellas marcadas sobre caminos y senderos...Senderos del Perro Azul intenta reflejar la búsqueda personal y los cambios del ser humano a lo largo de la vida, en su elección de libre albedrío y lucha por su libertad. Libertad de expresión, libertad de decisión, libertad de encontrar su propio camino...Mi trabajo induce a reflexionar sobre estos diversos caminos a transitar”. Por Nelson Salazar Luna.

Sobre SALAZAR LUNA
Nació en 1956 en Maitencillo, Chile. En el año 1980 se radica en la Provincia de La Pampa. Después de 7 años de permanencia en Argentina se traslada a Suecia, convirtiendo a Estocolmo como su lugar de residencia durante 13 años. En el 2001 su destino es las Islas Canarias, España, donde vivió hasta fines del 2012. En la actualidad, radicado nuevamente en Suecia , vive en la ciudad de Åkersberga.

Sus comienzos fueron autodidactas, con el tiempo realizó estudios de arte en academias particulares, como también con otros artistas. Lleva dedicado al arte casi cuatro décadas. Comenzó realizando performance e instalaciones, intentando denunciar las atrocidades reinantes en su país de origen. Es por esto que su obra siempre ha estado vinculada con temas sociales y políticos.
Más allá de haber incursionado en otras disciplinas como la escultura o la gráfica, Salazar Luna elige experimentar con la pintura y las técnicas mixtas.

A lo largo de su carrera artística, ha expuesto en diferentes lugares como: museos, galerías y salas de Arte en Argentina, México, Francia, Polonia, Finlandia, España, China y Suecia.

Exposiciones:
2017. “Senderos del Perro Azul” Arte Agüimes, G. Canaria, España.
2016. “Blått i Tiden”, Runö Möte & Events, Åkersberga. Suecia. Galería Ajalote Arte Contemporáneo
2015. Friendship III, Edsvik Konsthall, Estocolmo. Suecia. DaHu Art Center, Shanghai. China. Gallery 203Art, Shanghai. China. Galleri Lyktan, Skogås. Suecia. Väsby Konsthall ” Ricardo Donoso y sus Amigos” Upp. Väsby. Suecia. I Bienal de Arte contemporáneo, Agümes. España. Tierra desconocida, Edsvik Konsthall. Sverige.
2014. Österåkers Konsthall “Länsmansgården” Åkersberga, Suecia. Väsby Konsthall, “Levande Papper II akt” Upp. Väsby, Suecia.
2013. Inre & Yttre Rymden, Edsvik Konsthall, Estocolmo. Suecia. Galleria 1, “kollektiva” Edsvik Konsthall, Estocolmo. Suecia.
2012. Canarias/ Nórdica. Maspalomas, Gran Canaria. España 2011 “Levande Papper” Edsvik Konsthall, Estocolmo. Suecia. Museo de Historia de Agüimes “Crónicas de viento y arena”, G. Canaria. España.
2010. Leve Livet, Edsvik Konsthall, Estocolmo, Suecia. Libro del Artista, Museo Provincial de Arte, Sta. Rosa. La Pampa Argentina. DIN A4. Museo Provincial de Arte, Sta. Rosa, La Pampa. Argentina.
2009. Museo Néstor, Fiestas Fundacionales, Las Palmas G. Canaria España.
2008. 15 Bienal ARTE Teror. Teror G. Canaria. España. “Latino” Galería Infra Upp. Väsby. Suecia.
2007. 21/21UNITEC Univ. Tecnológica, Guadalajara. México.​


SAB 8 a DOM 30 julio 2017 | Museo Provincial de Artes ( 9 de Julio y Villegas)
Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio