Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
19
VIERNES
BIFE en Santa Rosa

Música bailable que critica los estereotipos hegemónicos.Cumbia feminista, pop cínico y tango queer.


BIFE es un power dúo con pistas, instrumentos y canciones pegajosas. Cumbia, Tango, Pop y otras yerbas son la manifestación desgenerada de una necesidad de hacer visible la diversidad cultural, sexual, afectiva e identitaria de toda una generación que existe, baila, lucha, ama, cuestiona y vuelve a crear derribando estereotipos, construyendo posibilidades.

¿Qué es BIFE? Difícil saberlo, ver para creer. Nos aproximaríamos a definirlo como un dúo musical, una pareja anti-romántica. Un casamiento en vivo. Una fiesta de cumbia, una esquina de arrabal y crestas punks. Ivanna Colonna Olsen y Javiera Diego Fantin, son músicos y poetas. Sus cumbias, tangos y demás canciones cuestionan la normatividad en el amor, el deseo y los vínculos, en tono mordaz, punzante y bien argento.

BIFE es todo lo que se puede ser entre Leo Maslíah, Liliana Felipe, Susy Shock, Los Auténticos Decadentes, Miranda, El Cuarteto de Nos, Krudas Cubensi y Kumbia Queers.

Ivanna y Diego se conocieron cantando tangos a los gritos, en un centro cultural porteño,  hasta que los hicieron callar. Eso nunca más volvió a ocurrir. Decidieron juntarse y a fines de 2013 crearon BIFE, para poder cantar y gritar todo lo que les diera la gana.Filmaron más de ocho videoclips entre los que se destacan: “Furiosa”, “Libre de mi”, “El Piropo” y “Con tu amigo”. Editaron dos discos: “Con Amor” (2014) y “TODA” (2016). Con más de 40 tracks, que incluyen: tangos, cumbias, pop, chacareras, jazz, electrónica y baladas bien noventosas. Todas sus canciones desconfían de los estereotipos eróticos, de género, de identidad y de roles sociales.

Es por eso que, a partir de su postura disidente y antipatriarcal, BIFE participó de marchas, eventos antidiscriminatorios, de visibilización y diversidad en el circuito LGTBIQ+ y feminista de Argentina, Paraguay y Colombia. Desde el Encuentro Nacional de Mujeres, la Marcha del orgullo (en CABA, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Rafaela,  Mar del Plata, Bahía Blanca y Paraná), el festival Degenerando Buenos Aires, Jornadas de visibilidad trans en el CC de la memoria Haroldo Conti, hasta  la musicalización  en vivo de cortometrajes mudos durante el Festival de cine Asterisco.

Han realizado más de 200 show en menos de 3 años: Ciudad Emergente, Noche de los Museos Niceto Club, Vorterix, Konex, CCK, Universidad Nacional  de  Córdoba, Plaza Viva, Okápe (Asunción), son algunos de los cientos de escenarios que visitaron.

Anticipadas (hasta el viernes 7): $130 – En puerta $150
Capacidad limitada
Entradas en venta en:
- El Altillo Almacén Naturista (San Martín Oeste 512)*
- Bar Bartolos (Pico 710) 

Una fiesta para celebrarnos, con música para bailar y barra con precios amigables.
Organizan: Des-Generadx y Radio Kermes 106.1

SAB 8 julio 2017 - 23 : 00 h | Malabaryarte Circo ( Av. Santiago Marzo 471)
Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio