Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
16
MARTES
Concierto Banda Sinfónica y Capacitación Gustavo Fontana

Cuarto Concierto de Gala Temporada 2017 de la Banda Sinfónica de La Pampa.  Con la dirección artística de Manuel Gerez y la presencia del maestro Gustavo Fontana como director invitado, quien dictará una capacitacón.


Capacticación: Miércoles 28, Jueves 29 y Viernes 30 Junio, de 10 a 13hs. y de 17 a 20:30hs., Sede Banda Sinfónica, Gratuito.

Concierto: Viernes 30 Junio, 21:30hs., Teatro Español, Gratuito.


Capacitación con el Maestro Gustavo Fontana
En esta oportunidad, se hará presente el Maestro Gustavo Fontana que participará como Director Invitado en el Concierto, y además dictará un curso aplicado a repertorio original para banda sinfónica. Esta actividad se desarrollará en la sede de la Banda Sinfónica (Lope de Vega y Leguizamón), los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de junio, en el horario de 10 a 13hs. por la mañana, y de 17 a 20:30hs. por la tarde.

La capacitación es gratuita y los interesados deben enviar un correo a muchigerez@yahoo.com.ar , a fin de hacerles llegar el material correspondiente.

Gustavo FontanaActualmente ocupa la titularidad artística de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, habiéndose desempeñado hasta la temporada 2014, como titular de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca. Fue titular también de la Banda Sinfónica de Córdoba y de Buenos Aires.
Ha dirigido como invitado en diversos organismos del país y del exterior, tales como la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Filarmónica Nacional de Venezuela, Filarmónica de Burgas (Bulgaria), Sinfónica del Festival de Mallorca (España), Banda Sinfónica do Estado de Sao Paulo, Sinfónica de Córdoba, San Juan y Tucumán, entre otros.
En la temporada 2017 cuenta con proyectos próximos a realizar con la Orquesta Sinfónica de Salvador de Bahía, Brasil, Orquesta Filarmónica de Kielce, Polonia, y Orquesta Sinfónica del Teatro de la Zarzuela en Madrid, España.
Realizó sus estudios de dirección con los maestros Cristóbal Soler (España), Milán Nachev (Bulgaria) y Charles Dutoit (Suiza). Ha colaborado con artistas de diversa extracción, como Chango Spasiuk, Xavier Inchausti, Eleonora Cassano, Aristo Sham, Iván Rutkauskas, Ricardo Mollo, Hernán Piquín, Jaime Torres, Leo Masliah, Steven Mead, Stanimir Todorov, Pablo Saraví, Elena Roger, Guillermo Fernández, Carlos Céspedes, Emiliano Barri, María Noel Luzardo, Marcelo Baus, Jorge de la Vega, Darío Volonté, Pedro Aznar, Oysten Baadsvik, Mariano Rey, Juan Carlos Baglietto, Pacho Flores, Cristoph Hartmann, Martín Kuuskman, entre otros.
En el terreno de la docencia, ocupó el cargo de Coordinador Nacional del PSOIJ de la Secretaría de Cultura de la Nación, y colabora activamente con instituciones y universidades de diversos países, como Colombia, Estados Unidos, España, Sudáfrica y Hong Kong. Es docente de la Universidad de Buenos Aires y del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”.
Inició su carrera musical como integrante del Coro de Niños del Teatro Colón, donde participó en producciones que tuvieron como protagonistas a artistas de la talla de Plácido Domingo y Luciano Pavarotti y posteriormente realizó estudios de trompeta en el Conservatorio Nacional de Música, bajo la guía del Maestro Osvaldo Lacunza, perfeccionándose luego con los maestros Raymond Mase (Juilliard School of Music). Robert Sullivan (NYP), y John Wallace (Royal Academy of Music). Como trompetista integró la New York Youth Symphony y la Filarmónica de Israel, durante la gira latinoamericana de 1993, bajo la dirección de Zubin Mehta.


Cuarto Concierto de Gala Temporada 2017 de la Banda Sinfónica de La Pampa.
Con la dirección artística de Manuel Gerez y la presencia del maestro Gustavo Fontana como director invitado, la presentación tendrá lugar el día viernes 30 de junio a las 21:30hs. en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa (H. Lagos 44), con entrada libre y gratuita.

La música que abordarán los integrantes de la Banda Sinfónica en esta oportunidad, está segmentada en dos períodos muy importantes, cada uno con marcadas diferencias estéticas.

El primero, en los compositores pioneros del género en los albores del Siglo XX, como Gustav Holst, Ralph Vaughan Williams y Percy Aldridge Grainger.

El segundo, contemporáneo, con James Barnes, Ralph Hultgren,Frank Ticheli,James Curnow como exponentes principales; en donde se refleja una nueva arquitectura de construcción y concepción de las obras, que enriquece, diversifica y posibilita apreciar la mirada estética de la actualidad, en la música original para banda sinfónica.

MIE 28 a VIE 30 junio 2017 | Sede Banda Sinfónica y Teatro Español ( )
Santa Rosa, La Pampa | Gratis |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio