Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
24
MIÉRCOLES
Inauguran XXVI Salón de Pintura y una escultura

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de local programó dos importantes y destacados eventos, la inauguración del XXVI Salón de Pintura Ciudad de General Pico, conjuntamente con la presentación de la obra escultórica perteneciente al denominado proyecto Ñandú.


El evento comenzará a las 20:00 horas en el marco de un sábado de múltiples actividades y acontecimientos. Por un lado, el Salón de Pintura llega a su edición número veintiséis con una convocatoria excelente, ya que se presentaron 88 obras pictóricas.

De esas muestras, un jurado compuesto por tres artistas piquenses seleccionó 45 y eligió a los ganadores. El primer premio denominado “Municipalidad de General Pico” fue para el artista bonaerense Jorge Alio; el segundo puesto para el también oriundo de Buenos Aires Roberto Jofré, premio denominado “Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico”; y el tercer lugar llamado “Artistas Piquenses” fue para María José Pérez, de esta ciudad. También ganó su mención el santarroseño Gustavo González.

La inauguración tendrá una entrada libre y gratuita y la muestra permanecerá disponible hasta final de mes. Los interesados podrán visitar la misma en la sala de exposiciones de MEdANo en horarios de 7:00 a 19:30 horas.

Por otra parte, y con la finalidad de dotar al edificio de una imagen cultural, artistas locales junto a un referente artístico invitado comenzaron a elaborar en la mañana del lunes una escultura de hierro y chapa batida en el ingreso del centro cultural, en la esquina de calle 11 y 24.

La misma estuvo elaborada por Gabriela López, Viviana Tirarelli y María Elena Maisterrena, acompañadas por Guillermo Regatieri, escultor experimentado en estos trabajos oriundo de la ciudad de Mendoza.

El proyecto es un ñandú y forma parte de una intervención urbana que tiene que ver con la flora y la fauna pampeana, donde en esta oportunidad se elaboró en hierro y chapa batida.

SAB 17 junio 2017 - 20 : 00 h | MEDANO ( Calle 24 esq. 11)
General Pico, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio