Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
19
VIERNES
"Charlas Cine debate" colegios secundarios

La Asociación Italiana XX de Septiembre informa que se encuentra disponible el formulario online para participar de las "Charlas Cine Debate" que se llevarán a cabo por tercer año consecutivo durante la semana del Festival de Cine. 


La misma se podrá realizar desde el siguiente link: 
http://www.picocinefest.com.ar/inscripcion/index.php/I2017/contactoesc

La tercera edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, en su sección ¨Encuentros Escolares¨ se propone un nuevo año de debates, reflexión y estímulos entre los estudiantes y los compañeros realizadores de cortometrajes.Se invita a todos los Colegios Secundarios a inscribirse a través del sitio web, para poder asistir a la muestra de cortos escolares. Este espacio plantea un momento de debate y discusión para incentivar el espíritu crítico de los jóvenes.

Claudio Mateos, coordinador general del festival, comentó que ¨en esta sección presentamos la producción de cortos que realizaron los chicos con sus docentes, pero además invitamos a todos las instituciones a participar del debate que se genera a partir de esta acción¨.

El objetivo fundamental de ¨Encuentro Escolares¨ es incentivar a la capacitación y a la formación de un público joven, capaz de relacionarse con el cine de manera crítica y exigente.

Tres días, doble función, diferentes temáticas y géneros:

Jueves 15 y Viernes 16 de junio - 10:00hs. a 12:00hs. / 14:30hs. a 16:30hs.
Abordaremos diversas expresiones y modos de representación abriendo las puertas de la creatividad, con la certeza de que seremos sorprendidos por el ingenio e imaginación surgidos en el aula: “qué contamos, cómo contamos, cómo nos vemos al contar nuestras propias historias y las ajenas, qué géneros cinematográficos elegimos y por qué”.

Miércoles 21 de junio - 10:00hs. a 12:00hs. / 14:30 hs. a 16:30 hs.
En la tercera jornada de encuentros escolares lanzamos el desafío de pensar el Río Atuel desde una perspectiva diferente, la perspectiva del futuro; ¿Qué sería del oeste pampeano si el río corriera sin pausa?. Además, nos permitimos algunas variables: ¿Se puede pensar la problemática del agua en general desde la problemática del Rio Atuel? Simples disparadores para reflexionar acerca del agua y su curso; el agua y nuestros comportamientos.

Acompaña el Festival Nacional de Cine de General Pico: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa

JUE 15 a MIE 21 junio 2017 | ( )
General Pico, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio