Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
24
MIÉRCOLES
Realizarán un Eco Mural en barrio Malvinas

Por el Día Mundial del Ambiente, organizado por la Coordinación de Desarrollo Ambiental, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Pico, en conjunto con entidades del barrio Malvinas un Eco Mural.


Será este domingo 4 de junio a partir de las 13:00 horas, donde participara personal de la Biblioteca Popular Juan del Rosario Garro del nombrado barrio, vecinos e instituciones del lugar (Capilla Don Bosco, Servicio Social de Base, Posta Sanitaria, Escuela Nº64, entre otros), en un proyecto financiado por un subsidio de CONABIP y la colaboración de la Municipalidad de General Pico. La cita es en calle 7 frente a la Capilla Don Bosco.

El diseño estará a cargo de artistas plásticas del barrio, con la utilización de materiales recuperables, lo que posibilita generar participación ciudadana, compromiso colectivo, sentido de pertenencia, respeto y sobre todo reconocimiento.

Bien se sabe que el barrio Malvinas siempre tiene su particularidad en lo referido a la disposición de los residuos, ya que no cuenta con un sistema de recolección puerta a puerta sino que disponen de contenedores donde los vecinos depositan sus residuos sin clasificarlos previamente, para luego ser retirados por el municipio.

Esto ocasiona que en varias oportunidades, los contenedores se encuentren colapsados y los residuos diseminados por el barrio, entendiendo que los residuos reciclables son los más voluminosos y los que más se generan diariamente.

Si bien esta realidad del barrio fue cambiando con el tiempo, y la estética y salud ambiental fue mejorando, junto con el sistema de recolección de sus residuos aún queda mucho por hacer.

Esta actividad permitirá generar nuevos hábitos en los vecinos en cuanto a la separación de los residuos, ya que ellos son los encargados de acopiar los materiales recuperables como por ejemplo, latas de aluminio, envases de plástico, botellas, tapitas, corchos, vidrio, entre otros, para la construcción del mural.

Los materiales podrán ser llevados momentáneamente a los contenedores azules ubicados en la biblioteca, en la posta sanitaria, en la capilla Don Bosco y en el Servicio de Base Barrial.

La actividad comunitaria y de concientización contará con la animación de la Murga de Inaun “Vivitos y Loqueando”, los ya reconocidos  Sovaco y Zoquete, de la compañía “La Risotada, Humor y Circo”, y además se expondrán los trabajos realizados en los talleres del barrio. También brindarán chocolate caliente para compartir entre los participantes.

DOM 4 junio 2017 - 13 : 00 h | Barrio Malvinas ( )
General Pico, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio