Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
19
VIERNES
Obra "Se despide el campeón"

En el marco de una gira nacional, la obra se presenta en la sala Ruido y Nueces. Fernado Zabala, creador y protagonista, bordea un triángulo amoroso, un verdadero drama pasional, una tragedia de submundo, con una crisis de identidad, en cuyo personaje protagónico se visualiza la máscara enfrascada de una sociedad prejuiciosa y arbitraria, que reprime con facilidad, lo que se sale de norma.


Para quien haya leído alguna vez "Fragmento de un discurso amoroso" de Roland Barthes, en uno de sus párrafos, podrá encontrar la síntesis y el proceso perfecto de una tragedia amorosa a la que se someten los amantes, aunque la crisis, como todo trance pasional-amoroso es muy difícil de encasillar, diría que, de toda esa combustión inefable y sublime, está hecho ¨Se despide el campeón¨.  Fernando Zabala

Breve Sinopsis de la Obra:
Lopecito, un entrenador de boxeo venido a menos, a punto de llevar al Bicho González, (mítico boxeador amateur de Las Varillas) a su despedida y morada definitiva en el viejo Club Sportivo Almafuerte. Pero antes, la confesión inevitable, un desahogo tóxico y melancólico, que terminara en un difícil trago de digerir. ¨Se despide el campeón¨ bordea un triángulo amoroso, un verdadero drama pasional, una tragedia de submundo, con una crisis de identidad, en cuyo personaje protagónico se visualiza la máscara enfrascada de una sociedad prejuiciosa y arbitraria, que reprime con facilidad, lo que se sale de norma.

Técnica: Susana Martínez
Fotografía: Gastón Buyatti

Sobre el Autor y Director:
Fernando Zabala es docente y dramaturgo, cursó la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba, es egresado como actor de la Escuela de Teatro de Manuel González Gil. Realizo seminarios de dramaturgia con Mauricio Kartún,  Ricardo Halac, entre otros.

Tiene más de diez obras estrenadas en diferentes provincias Argentinas y el exterior. Es fundador del grupo de teatro independiente Teatro Teatro de la ciudad de Córdoba. Editó tres libros con Editorial Dunken que fueron presentados en la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires. 

Su primer libro, “Teatro Escogido”,  comprende las obras de teatro como “A contra sangre”, “Resonadores Invisibles”, “La Cosecha del Frío”, “La Estación del Pecado” y “Peronautas”. 
En su segundo libro “Teatro Escogido II” figuran las obras como “La Comedia del Hambre”, “Viento y Tierra”, “La Fila de los Imposibles”, “Un Hombre Gris” y “Submarino”. 

En tanto que, en su tercer libro “Teatro Escogido III”,  incluye piezas como “La 84”, “Gil Trabajador”, “Sabalero”, “Sagrada Familia”. 

Varias de sus obras teatrales, de su dramaturgia y dirección, fueron estrenadas en el país y el exterior, algunas de esas obras son: “La impotencia de un Poeta”, “Los Momentos de la vida”; “Madison”, “Mundo”, “La Cruz”, “Adán”, “La Fila de los Imposibles”, “A contrasangre”, “Ellas y las Lobas”, “Viento y Tierra”, “Submarino”, “La 84”, “Sabalero”, “Tanque Olímpico”, “Como un aire de ilusión”, “Vocacional Sampacho ”, “Villa Urquiza Vocacional” (Adaptación de su obra teatral ¨Vocacional Sampacho¨, por el grupo Claques de la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires) “Hay que dejarlo jugar ” (nominada a revelación masculina en el premio provincial de teatro 2015-2016). “Se despide el campeón” monólogo de reciente estreno durante los meses de mayo y junio de 2016. ¨Silogringo¨ obra teatral que estuvo en cartel durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016. A reponerse próximamente en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba.

Participó en el Festival Latinoamericano de Clase Obrera  con la obra teatral de su autoría “La 84”, con la que realizó una gira nacional desde 2010 hasta 2012.

Fue ganador en el IV Encuentro de Teatro y Humor Breve del Teatro Fray Mocho de la ciudad Buenos Aires, con la obra teatral de su autoría “Submarino”. 

Ha sido columnista de la revista especializada “Crítica Teatral” de Capital Federal y en la revista “La Vorágine” de la ciudad de Mendoza. También fue columnista en el programa radial ¨Luz de Sala¨ de la ciudad de Córdoba. Es colaborador en la revista “Clon” perteneciente a la Universidad Metropolitana de Xochimilco en México. 

Actualmente se encuentra trabajando como docente en su taller de teatro para adultos en Espacio Máscara Córdoba. También dicta talleres y seminarios de dramaturgia por distintas salas independientes de la provincia y del país.

Facebook: fernando zabala // grupo teatro teatro  

Trailer de la obra: https://youtu.be/eDj375ajEVw

Entrada gral. $120,00. Jubilados y estudiantes $100,00.
(Obra recomendada solo para mayores de 18 años)

Reservas: 15576787

SAB 3 junio 2017 - 21 : 30 h | Sala "Ruido... y Nueces" ( Callle 17 esq. 14)
General Pico, La Pampa | $120.- |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio