Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
24
MIÉRCOLES
​Oscar Carrasco presenta "Desde la raíz..."

La Secretaría de Cultura acompaña al luthier pampeano Oscar Carrasco, quien estará presentando al público por primera vez instrumentos de construcción propia, con la participación en la ejecución de los mismos, a cargo de prestigiosos músicos, y el joven luthier Gervasio Barreiro como invitado especial.


Concierto - Muestra de instrumentos. 
Viernes 9 Junio, 21:00hs., Teatro Español, Santa Rosa.

Clínica a cargo del luthier Gervasio Barreiro. 
Sábado 10 Junio desde las 10:00hs., Sala de Capacitación Centro Cultural MEDASUR.

El espectáculo se titula “Desde la raíz...”, y su puesta tendrá lugar el día viernes 9 de junio a las 21:00hs. en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa (Hilario Lagos 44), con un costo de entrada de $100.-

Clínica a cargo de Gervasio Barreiro
El día sábado 10 de junio desde las 10.00hs. en la Sala de Capacitación “Ricardo Nervi” (2º Piso CCMedasur – Av. Belgrano Sur 180), el luthier Gervasio Barreiro ofrecerá una clínica abierta y gratuita para músicos, luthiers y curiosos interesados que deseen participar.

Quienes quieran recibir mayor información o registrar su inscripción, pueden hacerlo vía correo electrónico a: carrascoluthier@gmail.com

“Desde la raíz...” Concierto - Muestra de instrumentos
“Desde la raíz...”, es un espectáculo que presenta el luthier pampeano Oscar Carrasco, con el fin de dar a conocer en un concierto – muestra, una importante producción de instrumentos de construcción propia. El mismo tendrá lugar el día viernes 9 de junio a las 21:00hs. en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa (Hilario Lagos 44), con un costo de entrada de $100.-

La ejecución de dichos instrumentos estará a cargo de prestigiosos músicos de nuestro medio como: Antonella Gallardo y Nacho Gadano; Juan Carrasco y Bárbara Hurrell; Enzo Ludueña y Viviana Dal Santo; Damián Gigena; y el Cuarteto de Cuerdas integrado por Enzo Ludueña, Santiago Morete, Tobías Pignol y Roberto Sessa. La presentación del espectáculo corresponderá a “Guito” Gaich.

Las obras que se escucharán en la noche del 9 de junio, han sido compuestas especialmente por Viviana Dal Santo, destacándose la presencia y participación del luthier, Gervasio Barreiro (invitado especial), integrante estable como luthier de cuerdas del Teatro Colón de Buenos Aires.

Bio Gervasio Barreiro
Gervasio Barreiro, actualmente es Luthier de cuerdas del “Teatro Colón” y Luthier de sala Curador “Colección de Instrumentos Musicales Notables”, contratado por la Dirección General de Museos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Lleva adelante el Taller de Luthería de Gervasio J.Barreiro. Construcción artesanal de violines, violas y violoncellos. Restauración y reparación de instrumentos antiguos de arco.
Participa en el proceso de restauración de la “Colección de Instrumentos Notables” a cargo del Mtro. H. Piñeiro, en el Museo de Arte Hispanoamericano, Isaac Fernández Blanco.
Desde el 2013 es vocal de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Luthiers.
Ha obtenido los títulos de Operatore Di Liuteria, Técnico di Liuteria y Maestro Liutaio; todos diplomas del “Ministero dell´Istruzione, dell´Universitá e della Ricerca” de Italia. Se le otorgó una beca por buen desempeño y calificaciones de parte de “Borsa di studio” Fondazione Walter Stauffer.
Durante su período de aprendizaje cabe destacar que fue instruido por grandes maestros de la lutheria contemporánea cremonés, como por ejemplo: Lorenzo Marchi, Sandro Asinari, Niccola Lazzari, Eros Barzelari, Bruce Carlson, Giorgio Grisales, entre otros.    En el año 2006 regresa a Argentina y establece su taller en la zona norte del conurbano bonaerense, donde trabaja construyendo artesanalmente finos instrumentos de arco según la tradición cremonesa, también realiza restauraciones y reparaciones de instrumentos antiguos y dicta cursos de la construcción del violín.
Web: www.gervasiobarreiro.com.ar

VIE 9 y SAB 10 junio 2017 | Teatro Español y MEDASUR ( )
Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio