Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
20
SÁBADO
Documental "Ernesto Cardenal – Solentiname"

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, con entrada libre y gratuita. Estará presente el director del documental, Modesto López y habrá una bienvenida musical a cargo de “Negrita” Alvarado y Martín Mansilla.


Ernesto Cardenal – Solentiname
El documental cuenta sobre la vida y obra de Ernesto Cardenal, sacerdote y poeta nicaragüense, nacido en Granada en 1925. Desde su juventud se interesó por la poesía y la vida espiritual. También estuvo atento a la agitada vida social de su país, colaborando con el Frente Sandinista de Liberación Nacional en la lucha contra el régimen de Somoza.

A través de entrevistas van apareciendo sus primeros versos; las influencias de Rubén Darío, Alfonso Cortés (el poeta loco), Vallejo, Neruda, Coronel Urtecho, entre otros. Su poesía se reconoce como una de las más originales de Latinoamérica y ha sido traducida a infinidad de idiomas. El film narra también, a través de entrevistas y testimonios, la obra de Cardenal en el archipiélago de Solentiname, a la que se sumaron campesinos y pescadores, quienes renacieron como pintores, artesanos y poetas.

Realizado en 2007 por Modesto López (entrevistas, producción y dirección), con guión de Antonio Noyola y edición de Beto García y Modesto López.

SAB 3 junio 2017 - 21 : 00 h | Centro de Artes Santa Rosa ( Leguizamón 1125)
Santa Rosa, La Pampa | Entrada libre y gratuita |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio