Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
19
VIERNES
Lisandro Aristimuño en La Pampa

"Constelaciones" gira 2017. El músico y cantautor argentino se presentará en el Club Español de Santa Rosa.


LISANDRO ARISTIMUÑO nació en Viedma, Río Negro, Argentina en 1978.
Músico y productor artístico autodidacta, la Patagonia marcó su personalidad e identidad musical.
En 2001 se instaló en Buenos Aires e inició su producción discográfica. En sus primeros 3 discos bajo el sello independiente "Los Años Luz" y luego Reedito y edito toda su discografía a través de su propio sello Independiente "Viento azul" lleva editados 9 discos: Azules Turquesas (2004), Ese asunto de la ventana (2005), 39º (2007), el álbum doble Las crónicas del viento (2009), Mundo Anfibio (2012), Box Set Trilogía: edición limitada aniversario (2013), En Concierto 1 y 2 (2015) y Constelaciones (2016).
Desde la independencia y la autogestión obtuvo 3 veces el Premio Gardel en Mejor Álbum Rock Pop Alternativo, fue nominado a los Grammy Latinos y distinguido en 2015 por el Gran Jurado de los Premios Konex como una de las 5 mejores figuras de la última década de la Música Popular argentina en la disciplina Canción de autor.
Es considerado uno de los artistas más originales, versátiles y viscerales, admirado por la crítica especializada y sus colegas. En su obra fusiona sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas. Siempre inquieto, sus presentaciones en vivo tienen la singularidad de versionar sus canciones otorgándoles una nueva sonoridad.
En Buenos Aires se presentó 8 veces en el Teatro Gran Rex con entradas agotadas, recorrió varias veces la Argentina a sala llena y se presentó en España, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil y México.
Artistas como Catupecu Machu, Teresa Parodi y Liliana Herrero han incluído versiones de temas compuestos por Lisandro en sus discos.
Su canción El búho integra la banda de sonido de Tetro (2009) la película de Francis Ford Coppola. Fue productor artístico de Liliana Herrero y Fabiana Cantilo, entre otros músicos con los cuales colaboró como compositor y arreglador.
En sus grabaciones cuenta con la participación de grandes músicos, como Fito Páez, Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu, Diego Frenkel, Kevin Johansen, Javier Malosetti, Quique González, Palo Pandolfo, Cristobal Repetto, entre otros. Además de todos ellos, Lisandro compartió escenario con Raly Barrionuevo (con quien comparte el proyecto musical Hermano Hormiga), Paulinho Moska, Buena Vista Social Club, Julieta Venegas, Divididos, Jorge Drexler, Fabiana Cantilo, Fernando Cabrera, Lito Vitale, Peteco Carabajal, Raúl Carnota, Iván Ferreiro, Catupecu Machu, entre otros.
Fue declarado Ciudadano Ilustre de la provincia de Río Negro, así como de las ciudades de Viedma y Luis Beltrán.
Desde sus sitios oficiales hace más de 2 años que realiza el servicio M.S.F.L (Música sin fines de lucro) para dar a conocer y acompañar la obra de nuevos compositores. Constelaciones, su último álbum, fue distinguido como uno de los discos más importantes del 2016 por la prensa especializada.

SAB 22 abril 2017 | Club Español ( )
Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio